Todas las noticias

mar. 4, 2019

INAPI se convierte en la segunda oficina de marcas más innovadora del mundo

La medición fue realizada por tercer año consecutivo por la prestigiosa publicación World Trademark Review. La oficina chilena subió tres posiciones en comparación al ranking del año anterior. Esta vez, sólo fue superada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

feb. 26, 2019

Receta del Prosciutto de Capitán Pastene cumple 115 años

Se trata de un jamón de pierna crudo, elaborado exactamente de la misma forma que desde principios del siglo XX, cuando 88 familias italianas llegaron a habitar esa zona de la región de la Araucanía. En 2015, el producto fue reconocido con la denominación de origen, debido a sus atributos únicos, que han logrado ser resguardados por cinco generaciones.

feb. 12, 2019

INAPI informa ampliación de plazos a solicitantes residentes en región de Antofagasta, Biobío, La Araucanía y Los Ríos

Quedarán excluidos de esta ampliación, solicitantes de Concepción, Talcahuano y Temuco.

feb. 1, 2019

Inapi consolida espacio gratuito para capacitar a personas ligadas a la innovación y el emprendimiento

Tras un año de funcionamiento, el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) se ha convertido en un servicio altamente valorado por las personas, gracias al desarrollo de talleres y asesorías especializadas en marcas y patentes. El modelo pretende ser replicado en cuatro regiones del país.

ene. 25, 2019

Realizan reconocimiento a productores de Aceite de Oliva del Valle de Huasco tras la obtención del Sello de Origen

En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Freirina, región de Atacama, se destacó a los miembros de la Asociación de Productores por haber impulsado la tramitación de la denominación de origen, que fue otorgada en octubre de 2018, por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI.

ene. 22, 2019

Innovación que combate los efectos del rotavirus obtiene primer lugar en concurso de inventos patentados de PROSUR

Se trata de un desarrollo generado al alero del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina y cuya patente fue concedida en junio de 2017. La tecnología será presentada en la próxima Feria de Innovación de Ginebra 2019, en Suiza.

ene. 14, 2019

Abren convocatorias para nueva versión del Curso de Verano sobre Propiedad Intelectual

Por sexto año consecutivo, Chile será sede de esta instancia de capacitación, que se desarrollará entre el 18 y el 29 de marzo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 28 de febrero.

ene. 3, 2019

Marcas: INAPI incorporará nueva versión del Clasificador de NIZA 2019

Se trata de la actualización anual, que realiza el Comité de Expertos de Niza y que tiene por objeto incorporar productos y servicios nuevos para adecuarse a la cambiante realidad del mercado internacional.

dic. 19, 2018

ProChile e INAPI firman convenio de cooperación para fortalecer la innovación chilena en los mercados internacionales

El objetivo es apoyar a los emprendimientos que busquen internacionalizar su modelo de negocio, velando especialmente por la protección y promoción de su propiedad intelectual.

dic. 11, 2018

Queso francés «Roquefort» es reconocido como Denominación de Origen en Chile

« Roquefort », la Denominación de Origen más antigua del mundo, es ahora reconocida en Chile, y podrá ser comercializada y valorizada como tal ante el consumidor chileno.