Todas las noticias

ene. 22, 2019

Innovación que combate los efectos del rotavirus obtiene primer lugar en concurso de inventos patentados de PROSUR

Se trata de un desarrollo generado al alero del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina y cuya patente fue concedida en junio de 2017. La tecnología será presentada en la próxima Feria de Innovación de Ginebra 2019, en Suiza.

ene. 14, 2019

Abren convocatorias para nueva versión del Curso de Verano sobre Propiedad Intelectual

Por sexto año consecutivo, Chile será sede de esta instancia de capacitación, que se desarrollará entre el 18 y el 29 de marzo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 28 de febrero.

ene. 3, 2019

Marcas: INAPI incorporará nueva versión del Clasificador de NIZA 2019

Se trata de la actualización anual, que realiza el Comité de Expertos de Niza y que tiene por objeto incorporar productos y servicios nuevos para adecuarse a la cambiante realidad del mercado internacional.

dic. 19, 2018

ProChile e INAPI firman convenio de cooperación para fortalecer la innovación chilena en los mercados internacionales

El objetivo es apoyar a los emprendimientos que busquen internacionalizar su modelo de negocio, velando especialmente por la protección y promoción de su propiedad intelectual.

dic. 11, 2018

Queso francés «Roquefort» es reconocido como Denominación de Origen en Chile

« Roquefort », la Denominación de Origen más antigua del mundo, es ahora reconocida en Chile, y podrá ser comercializada y valorizada como tal ante el consumidor chileno.

dic. 10, 2018

Innovadores de Perú, Argentina y Chile clasifican a la final del premio al invento PROSUR

El anuncio del ganador se realizará el 22 de enero de 2019. Junto con premiar a los tres primeros lugares, se generará un reconocimiento especial a la “Mujer Inventora”.

dic. 3, 2018

INAPI recibe la solicitud 1.000 como Administración encargada de Búsqueda y Examen Preliminar Internacional del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

El importante incremento de solicitudes que ingresan al PCT y designan a INAPI, ha ido de la mano del uso del sistema de los solicitantes nacionales.

nov. 30, 2018

Realizan positivo balance del primer año de funcionamiento de la oficina regional de INAPI

Como un valioso aporte a emprendedores e innovadores locales, fue calificada la oficina especializada en propiedad industrial, que opera en Antofagasta desde el año 2017. La evaluación fue parte de las conclusiones que hicieron las autoridades regionales en el marco del Seminario de Marcas y Patentes.

nov. 30, 2018

INAPI finaliza actualización de sus Directrices de Marcas

El proceso culminó el 30 de noviembre de 2018 y pone a disposición los contenidos en soporte digital , dividido por temáticas, facilitando su consulta. Las directrices permiten conocer de manera sencilla las prácticas de la Oficina de Marcas de Chile.

nov. 19, 2018

Representantes de Trinidad y Tobago visitan INAPI para potenciar su sistema propiedad industrial

Durante cuatro días, una delegación de la oficina de marcas y patentes de ese país, se reunió con profesionales del Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, para conocer el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la calidad de los servicios, y la vinculación con el ecosistema de innovación y emprendimiento.