Todas las noticias

sep. 7, 2018

Terremoto en Japón: INAPI informa ampliación de plazos para titulares y representantes de ese país

Debido al fuerte sismo que afectó a Japón y las lamentables consecuencias que ha provocado, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI, ha decidido suspender temporalmente la notificación de resoluciones a solicitudes cuyos titulares o representantes residan en el país afectado.

sep. 5, 2018

INAPI da la bienvenida a la región de Ñuble

Desde el 6 de septiembre podrán solicitarse marcas para establecimientos comerciales que comprendan esta región. INAPI ha adecuado de oficio su base de datos, para que los domicilios de los titulares de marcas residentes en dicha región, reflejen su pertenencia a Ñuble.

sep. 5, 2018

INAPI finaliza con éxito su primer piloto del Master Class de Propiedad Intelectual

Luego de cinco meses de trabajo y capacitación, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI, concluyó el primer piloto de su programa “Master Class PI”, creado y desarrollado por la Oficina Francesa de Propiedad Intelectual (INPI) para la formación de Directivos y ejecutivos de empresas innovadoras en materia de propiedad intelectual.

sep. 4, 2018

Oficina chilena de marcas sigue obteniendo reconocimientos a nivel mundial

La prestigiosa revista World Trademark Review reconoció este año a INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), como la 5ª oficina más innovadora del mundo junto a la de Singapur, sólo por detrás de las de la Unión Europea, Corea, Francia y Reino Unido. Esta vez señala que “Chile supera con creces su peso desde una perspectiva de marca y branding” y que “cuenta con volúmenes altos de solicitudes, que se mantienen estables, especialmente de parte de extranjeros”.

ago. 23, 2018

Chile y la Unión Europea organizan seminario de Propiedad Intelectual para PyMEs locales

El seminario Innovación, negocios y propiedad intelectual es una iniciativa de IP Key América Latina, INAPI y SOFOFA.

ago. 15, 2018

SOFOFA e INAPI firman convenio de cooperación para fortalecer la innovación en la actividad empresarial

Ambos organismos se comprometen a compartir información destinada a contribuir en las estrategias de internacionalización y protección de la innovación y el emprendimiento de empresas chilenas en el extranjero.

ago. 8, 2018

Potenciarán el Sello de Origen con el apoyo de los gobiernos regionales

El programa ha demostrado ser un instrumento idóneo para impulsar el desarrollo local, poner en valor y relevar los productos tradicionales y singulares de nuestro país. A la fecha, 29 ya han sido reconocidos.

ago. 7, 2018

INAPI realiza una serie de seminarios sobre estrategias de patentamiento internacional y transferencia tecnológica

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en cooperación con la Oficina Europea de Patentes (EPO).

ago. 3, 2018

INAPI implementa mejoras en resoluciones de marcas

En el marco de nuestro plan de mejoramiento continuo, a contar del lunes 6 de agosto, INAPI generará mejoras que apuntan a optimizar la estructura y contenido de las resoluciones dictadas en los procesos de registro de marca y estandarizar sus resoluciones.

jul. 26, 2018

Desarrollan propuestas para potenciar los productos con Sello de Origen en el mercado

Estudiantes de la Universidad Católica trabajaron durante dos meses en un conjunto de iniciativas para agregar valor a productos protegidos por este programa. La actividad académica consideró la intervención del packaging y estrategias de venta.