mar. 9, 2020

Comienza periodo de postulación para los cursos en línea de INAPI

Se trata de una iniciativa orientada a fomentar el conocimiento y uso del sistema de propiedad industrial en Chile.

Con el objetivo de potenciar el nivel de conocimiento y las prácticas de la propiedad industrial, INAPI ofrece un servicio gratuito de educación a distancia, que está destinado a emprendedores, empresarios, investigadores, profesionales de pymes, universidades y centros de investigación.

Serán tres cursos que se impartirán desde el 6 de abril y que finalizan el 4 de mayo titulados: “Propiedad Intelectual en la Sociedad del Conocimiento”, “Introducción a las Patentes” e “Introducción a las Marcas Comerciales”.

Las postulaciones se priorizarán según la fecha de registro y los cupos son limitados. Para poder acceder a los cursos en línea, los interesados deben postular hasta el domingo 22 de marzo.

Una vez finalizado ese periodo, los postulantes serán convocados a rendir un test de evaluación entre el 23 y 29 de marzo. A continuación, y dependiendo de la calificación obtenida en ese control, serán asignados a uno de los cursos. Las personas que sean aceptadas, serán notificadas entre el 30 de marzo y el 5 de abril.

Aquellos alumnos que aprobaron con anterioridad algún curso de “Aula INAPI”, están eximidos de rendir este test. Para hacer efectiva esa exención, en el formulario de registro se les solicitará adjuntar su certificado de participación.

Al finalizar el curso, los estudiantes que durante ese período logren una calificación igual o superior a 5,0 aprobarán y luego recibirán un certificado de participación por correo electrónico.

Para quienes deseen inscribirse en otro periodo del año, existen nuevas convocatorias programadas para inicio de los meses de julio y octubre próximos.

Esta nueva versión de los cursos a distancia, forman parte de las medidas impulsadas por INAPI para el año 2020, orientadas a fomentar el conocimiento y uso del sistema de propiedad industrial en Chile.

Para acceder al formulario de inscripción diríjase aquí.

En caso de requerir más informaciones, contáctenos a través del correo aulainapi@inapi.cl.

Volver