Todas las noticias

oct. 10, 2018

Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación se realiza en Argentina

La segunda edición se realizará en Buenos Aires durante el año 2019. Las inscripciones ya están abiertas.

oct. 9, 2018

Inventores chilenos se toman las pantallas de Canal 13C

La segunda temporada del programa de televisión Inventando Chile, mostrará las historias de 24 inventores chilenos. La iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, busca estimular la protección de las innovaciones desarrolladas en el país.

Aceite de Oliva del Valle del Huasco es reconocido como Denominación de Origen

En el marco del Seminario Nacional de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, actividad organizada por la Organización Mundial de la propiedad Intelectual (OMPI), en colaboración con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), se realizó la entrega de este reconocimiento.

Crin de Rari obtiene el Sello de Origen

La preservación y estímulo de formas especiales de manufactura, de oficios tradicionales y de productos singulares de nuestro país son los objetivos perseguidos con este reconocimiento.

oct. 8, 2018

Instituto Max Planck busca investigadoras e investigadores que se interesen en propiedad intelectual

Con el objetivo de incentivar la investigación académica en temas de propiedad intelectual en Latinoamérica, el Instituto abre dos cupos para investigadores o investigadoras.

INAPI incorpora el servicio de acceso digital (DAS) de OMPI

A contar del 1 de noviembre, este servicio empezará a funcionar en Chile

oct. 2, 2018

INAPI firma importante acuerdo para la promoción de métodos alternativos de solución de controversias

El memorándum de entendimiento se estableció en el marco de las Asambleas de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que se desarrolló en Ginebra, Suiza.

oct. 1, 2018

Lanzan concurso que elegirá al mejor invento de Latinoamérica

Se trata del primer Concurso de Inventos Patentados 2018 - PROSUR, que galardonará a la mejor invención de los últimos cinco años. Desde Chile, se seleccionarán tres candidatos para competir en el certamen internacional. Las inscripciones ya están abiertas.

sep. 27, 2018

Firman acuerdo PPH para acelerar tramitación de patentes en Estados Unidos

INAPI y USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) establecieron un memorando de entendimiento para la implementación del Programa Piloto de Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH), que entrará en funcionamiento el 1 de noviembre.

sep. 10, 2018

Realizan seminario sobre propiedad intelectual y desafíos futuros

La actividad fue organizada por la Fundación Fernando Fueyo, la Fondation pour le Droit Continental e INAPI.