ene. 29, 2020

Subsecretario de economía recorre zonas afectadas de INAPI

Junto con constatar los daños sufridos en el edificio institucional, la autoridad valoró la resiliencia de los funcionario/as que pese a las duras circunstancias mantienen operativa la atención presencial de usuarios.

Tras los serios destrozos ocasionados por manifestantes en los pisos 1 y 2 de INAPI, Esteban Carrasco, subsecretario de Economía, realizó un recorrido por el edificio institucional con el objetivo de constatar los daños y conocer el estado situación de los funcionarios/as, a casi un mes de los incidentes.

Se trata de la primera visita a INAPI que realiza la autoridad, desde que asumió en el cargo el pasado 6 de enero. En la oportunidad, fue recibido por la directora nacional de la institución Loreto Bresky, quien le informó sobre las medidas de contingencia adoptadas, siendo la seguridad de los funcionarios/as la mayor preocupación, así como también sobre los avances en materia de remoción de escombros y prevenciones para evitar accidentes y resguardar la seguridad en las zonas que resultaron con la mayor cantidad de daños; entre ellas: atención de público, recepción documental, asesorías especializadas de marcas y patentes, oficina de partes y archivos.

En la ocasión, el subsecretario Esteban Carrasco valoró el compromiso de los funcionario/as de INAPI frente a estos hechos, y la capacidad de salir fortalecidos como organización. Al respecto puntualizó que “es necesario resaltar la resiliencia del equipo de INAPI, que día a día trabajan por impulsar iniciativas tan importantes y que promueven el emprendimiento de las localidades de nuestro país. Esto, a pesar de tener que enfrentar las dificultades de estar ubicados en la zona cero. Su compromiso y vocación pública son destacables".

Por su parte, la directora de INAPI Loreto Bresky agradeció la visita de la autoridad y su interés por el proceso de reconstrucción que se deberá enfrentar, para habilitar en el mediano plazo los espacios que fueron fuertemente dañados y restituir los recursos técnicos que resultaron destruidos durante la jornada del 3 de enero.

Volver