Todas las noticias

jun. 25, 2019

Loreto Bresky inicia su gestión en INAPI y se reúne con funcionarios y funcionarias

La nueva directora nacional asumió sus funciones a la cabeza de la institución, tras ser designada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

jun. 5, 2019

Presidente Piñera designa a Loreto Bresky como nueva directora de INAPI

La abogada asumirá la dirección del Instituto Nacional de Propiedad Industrial a contar del 24 de junio.

jun. 5, 2019

INAPI celebra rol en el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT)

Desde su entrada en vigencia, se ha experimentado un crecimiento de un 86% de solicitudes PCT realizadas por solicitantes nacionales. El alza se explica debido a las facilidades que ofrece el sistema para iniciar una tramitación internacional de patentes.

may. 22, 2019

Realizan taller sobre prácticas de examen de marcas y diseños

El encuentro se desarrolló en el marco del programa IP Key América Latina y fue organizado en conjunto con INAPI.

may. 22, 2019

INAPI obtiene el sello ProPyme

Desde el año 2013, INAPI cuenta con esta distinción por realizar el pago a quienes le proveen bienes y servicios,en el plazo máximo de 30 días.

may. 16, 2019

Capacitan a directivos y directivas de empresas en propiedad industrial

El programa Master Class PI, se comenzó a impartir en Chile por segundo año consecutivo, con la finalidad de asesorar a las empresas en la elaboración de sus propias estrategias de propiedad industrial.

may. 15, 2019

Ministerio de Economía lanza plataforma de datos abiertos para la ciudadanía

INAPI es una de las primeras cuatro instituciones participantes del proyecto. En esta etapa se disponibilizó información de marcas y patentes para toda la comunidad, en el marco de un proceso de modernización que ha caracterizado la gestión institucional.

abr. 29, 2019

INAPI es reconocido con el Premio de Excelencia Institucional

El Servicio Civil destacó el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial en tres áreas: teletrabajo, desarrollo de herramienta con inteligencia artificial y la implementación de “Inapi sin papeles”.

abr. 26, 2019

INAPI premia a dos inventoras chilenas en el marco del día mundial de la propiedad intelectual

Barbarita Lara, fue distinguida por la innovación del año, mientras que Gloria Montenegro fue destacada por su trayectoria. En la actividad de celebración, se reconoció también a las universidades chilenas que más solicitudes de patentes presentaron. Además, por primera vez, se galardonó a la marca más tradicional del país.

abr. 10, 2019

Cámara de diputados aprueba Ley Corta de INAPI

La iniciativa fue despachada al Senado para su revisión. El proyecto pretende perfeccionar el sistema vigente, cuyo marco normativo data de 1991.