Todas las noticias

oct. 6, 2021

Red Latinoamérica de PI y género sesiona en Ginebra y suma a nuevos actores para abordar próximos desafíos

En la instancia participaron las máximas autoridades de las oficinas de propiedad industrial de los países miembros y el embajador de Chile ante la OMC.

oct. 4, 2021

Ginebra: Directora Nacional de INAPI expone avances de la institución en Asamblea General de la OMPI

El encuentro mundial se desarrolla en forma presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia. También se consideró la participación vía telemática para algunas delegaciones.

sep. 24, 2021

INAPI inicia ciclo de capacitaciones sobre la reforma a la Normativa de Propiedad Industrial

El primer seminario fue organizado en colaboración con la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual-ACHIPI, instancia en que se presentaron las principales medidas que introduce la Ley 21.355, como la caducidad marcaria, patentes provisionales, notificaciones por medio electrónico y el nuevo concepto de marca comercial

sep. 20, 2021

Índice Global de Innovación 2021: Chile mantiene liderazgo en Latinoamérica y sube un puesto en el ranking

El país alcanzó la posición 53 de 132 naciones que participaron de la medición. Entre sus mejores calificaciones figuran su calidad en asuntos regulatorios y la creación de nuevos negocios, que va de la mano con un incremento en el uso del sistema de propiedad intelectual.

sep. 9, 2021

INAPI realiza exitoso taller sobre redacción de patentes impartido por expertos en propiedad industrial

El webinar contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, que expusieron sobre los requisitos de patentabilidad, los conceptos avanzados de novedad y la identificación de los conceptos inventivos, entre otras materias.

sep. 3, 2021

INAPI lanza concurso que busca potenciar productos con Sello de Origen

Los y las participantes recibirán asesoría de una red de expertos nacionales e internacionales, que les permitirá identificar las fortalezas de sus productos y diseñar una adecuada estrategia asociada a su origen territorial, para fortalecer su presencia en el mercado.

ago. 31, 2021

Solicitudes de patentes de universidades chilenas se cuadruplicaron en los últimos 20 años

Según cifras de INAPI, las casas de estudio constituyeron casi el 20% de las presentaciones realizadas ante la entidad por usuarios nacionales, entre los años 2000 y 2020.

ago. 30, 2021

INAPI destaca por su gestión interna en estudio “Iniciativa de Paridad de Género (IPG) - 2021”

Se trata de una medición anual realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con el Ministerio de la Mujer. Según el informe, la institución obtuvo resultados sobre el promedio respecto a la promoción del liderazgo femenino y la reducción de la brecha salarial de género, entre otros aspectos.

ago. 26, 2021

Startup que utiliza inteligencia artificial para el tratamiento de aguas obtiene primer lugar de INAPI Running

Se trata de AInwater, innovación que a través de un software, minimiza el consumo energético de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) y de RILes en hasta un 25%. La tecnología se encuentra ad portas de llegar al mercado brasileño.

ago. 25, 2021

INAPI y Ministerio de Ciencia y Tecnología firman convenio de cooperación para fomentar la innovación nacional

Parte del acuerdo es promover la elaboración de estudios en materia de propiedad industrial, y su vinculación con el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, que incluye la perspectiva de género como una de las piezas claves en la agenda de ambas instituciones.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: