Todas las noticias

abr. 28, 2021

Declaraciones juradas y documentos de prioridad podrán ser presentados en línea ante INAPI

Esta medida permitirá a los usuario/as de marcas, mejorar su experiencia de tramitación y hacer más eficientes los procesos.

abr. 27, 2021

INAPI Running abre convocatoria para su segunda versión

Desde el 27 de abril y hasta el 20 de mayo, innovadores/as nacionales podrán postular sus proyectos de nuevas tecnologías asociadas al cambio climático y pandemia.

abr. 26, 2021

INAPI reconoce a los mayores solicitantes de patentes y marcas

La iniciativa destaca el aporte de los principales actores del sistema nacional de propiedad industrial (PI) y busca incentivar la protección de los activos intangibles como una herramienta clave para emprendedores e innovadores.

abr. 20, 2021

Proyecto de ley corta de INAPI concluye exitosamente su tramitación ante el Congreso

La directora nacional de la institución, Loreto Bresky, valoró la modificación legal que posiciona a Chile con uno de los sistema de propiedad industrial más modernos del mundo.

abr. 9, 2021

INAPI y OIT presentan estudio sobre "Teletrabajo en el sector público"

El informe fue desarrollado por un equipo multidisciplinario conformado por consultores de OIT y funcionarios/as de INAPI, que incluyó entrevistas, talleres, análisis de sistemas, revisión de documentos, y de literatura.

abr. 7, 2021

INAPI desarrolla taller sobre los nuevos criterios en materia de renovación de marcas

El lunes 05 de abril se realizó la actividad en línea, que reunió a profesionales de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual - ACHIPI. En la oportunidad se abordó la aplicación de la Circular N°96.

abr. 1, 2021

INAPI convoca a primera Mesa Público - Privada de Género en Propiedad Industrial

Este jueves 1 de abril se desarrolló la actividad de inicio que reunió a actores relevantes del ecosistema de innovación y emprendimiento.

mar. 25, 2021

INAPI suspende atención presencial

La medida regirá desde el 29 de marzo, a causa de la cuarentena total decretada para la región Metropolitana. Se llama a utilizar la plataforma de servicios en línea.

mar. 19, 2021

INAPI llama a preferir atención en línea

Debido a la cuarentena decretada para la comuna de Santiago, se restringirá la atención presencial sólo a casos excepcionales y previa solicitud telefónica.

mar. 18, 2021

INAPI actualiza sus criterios en materia de renovación de marcas

La medida beneficia a los titulares de marcas, que podrán solicitar la renovación de su derecho hasta seis meses después del vencimiento del registro.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: