nov. 10, 2022

INAPI informa medidas de contingencia debido a intermitencias en su plataforma electrónica de trámites

Se comunica que la plataforma electrónica institucional de trámites presenta fallas técnicas desde el día miércoles 9 de noviembre. Un equipo técnico está trabajando en atender el incidente, para restablecer los servicios en línea en el menor tiempo posible.

En consecuencia y debido a las dificultades que esta situación pudiera generar para nuestras usuarias y usuarios, se informan las siguientes medidas de contingencia:

1.-Si el trámite tiene plazo de vencimiento para los días afectados por la suspensión de la plataforma electrónica, el usuario o usuaria podrá presentar un escrito requiriendo que se acepte fuera de plazo debido a la no disponibilidad de los servicios en línea. Esto podrá alegarse hasta tres días después de finalizado el entorpecimiento.

2.-Para los casos más urgentes, el usuario o usuaria podrá realizar una presentación a través del correo electrónico inapi@inapi.cl

A través de ese canal se tendrá que adjuntar toda la información y documentación en los mismos formatos que se exigen para la presentación en línea.

3.-Para los usuarios y usuarias que deseen realizar una presentación de forma presencial, en el edificio institucional, lo podrán realizar en calle Carabineros de Chile 195, piso 1, Santiago, de lunes a viernes, desde las 09:00, hasta las 14:00 horas.

4.-Para aquellos casos en que el trámite tenga vencimiento de plazo, se podrá presentar la documentación en forma presencial hasta las 10:00 horas del día hábil siguiente. De esa manera INAPI reconocerá como fecha de presentación, el día del vencimiento.

5.-Se recomienda que en aquellos casos en que no exista un vencimiento de plazo cercano a la fecha de emisión de este comunicado, postergar la presentación hasta que sea superado el incidente técnico.

6.-Para atender dudas y recibir orientación, INAPI tendrá habilitado su correo electrónico inapi@inapi.cl y un teléfono destinado específicamente para esta contingencia: 442360071 (sin código de área).

Atentamente,

Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI.

10 de noviembre de 2022.