nov. 10, 2022

INAPI informa medidas de contingencia debido a intermitencias en su plataforma electrónica de trámites

Un equipo técnico está trabajando en atender el incidente, para restablecer los servicios en línea en el menor tiempo posible.

Se comunica que la plataforma electrónica institucional de trámites presenta fallas técnicas desde el día miércoles 9 de noviembre. Un equipo técnico está trabajando en atender el incidente, para restablecer los servicios en línea en el menor tiempo posible.

En consecuencia y debido a las dificultades que esta situación pudiera generar para nuestras usuarias y usuarios, se informan las siguientes medidas de contingencia:

1.-Si el trámite tiene plazo de vencimiento para los días afectados por la suspensión de la plataforma electrónica, el usuario o usuaria podrá presentar un escrito requiriendo que se acepte fuera de plazo debido a la no disponibilidad de los servicios en línea. Esto podrá alegarse hasta tres días después de finalizado el entorpecimiento.

2.-Para los casos más urgentes, el usuario o usuaria podrá realizar una presentación a través del correo electrónico inapi@inapi.cl

A través de ese canal se tendrá que adjuntar toda la información y documentación en los mismos formatos que se exigen para la presentación en línea.

3.-Para los usuarios y usuarias que deseen realizar una presentación de forma presencial, en el edificio institucional, lo podrán realizar en calle Carabineros de Chile 195, piso 1, Santiago, de lunes a viernes, desde las 09:00, hasta las 14:00 horas.

4.-Para aquellos casos en que el trámite tenga vencimiento de plazo, se podrá presentar la documentación en forma presencial hasta las 10:00 horas del día hábil siguiente. De esa manera INAPI reconocerá como fecha de presentación, el día del vencimiento.

5.-Se recomienda que en aquellos casos en que no exista un vencimiento de plazo cercano a la fecha de emisión de este comunicado, postergar la presentación hasta que sea superado el incidente técnico.

6.-Para atender dudas y recibir orientación, INAPI tendrá habilitado su correo electrónico inapi@inapi.cl y un teléfono destinado específicamente para esta contingencia: 442360071 (sin código de área).

Atentamente,

Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI.

10 de noviembre de 2022.

Volver