Todas las noticias

ene. 7, 2022

Por quinto año consecutivo INAPI figura en el top 10 de las oficinas de marcas más innovadoras del mundo

La medición la realizó la prestigiosa revista World Trademark Review y ubicó a Chile en el puesto número seis, de un total de 60 países analizados. El estudio midió aspectos vinculados con la propuesta de valor agregado, servicios en línea y divulgación pública.

ene. 5, 2022

Con cambios en su plataforma y ciclo de capacitaciones, INAPI se prepara para la entrada en vigor de la reforma a Ley de Propiedad Industrial

Las líneas de acción tienen como objetivo dotar de herramientas a las usuarias y usuarios para abordar adecuadamente los cambios que introduce la denominada Ley Corta

dic. 7, 2021

Aceituna de Azapa se convirtió en el producto ganador de la primera versión del concurso INAPI más Origen

El equipo seleccionado recibirá una asesoría personalizada con el consultor internacional, Luis Fernando Samper, que los apoyará en la elaboración de la propuesta de valor del producto, para crecer estratégicamente en el mercado.

nov. 30, 2021

Inapi inicia ciclo de encuentros sobre propiedad intelectual y Constitución

La iniciativa tiene como finalidad convocar a entidades de la sociedad civil y agencias públicas, para analizar diversas variables en función del trabajo que desarrolla la Convención Constituyente.

nov. 17, 2021

INAPI inicia programa de capacitación para potenciar la oficina de propiedad intelectual de Trinidad y Tobago

La iniciativa es parte del acuerdo general de cooperación entre Chile y el país caribeño, que fue formalizada en 2017, para fortalecer y estimular el uso del sistema de PI entre ambas naciones.

nov. 12, 2021

INAPI más Origen: Jurado elige a los 3 productos finalistas del certamen

Los equipos que pasan a la etapa decisiva formarán parte del programa de mentorías “Conectando con nuestro origen”, que será dictado por el consultor internacional Luis Fernando Samper, experto en posicionamiento de productos de origen protegido.

nov. 4, 2021

Fernando Fischmann recibe Medalla para Inventores de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

El científico e innovador chileno desarrolló una tecnología de purificación para grandes volúmenes de agua, que cuenta con patentes presentadas en más de 180 países, a través de la empresa Crystal Lagoons.

oct. 29, 2021

Se inician obras que permitirán renovar la atención presencial de INAPI

Los espacios serán reacondicionados tras los daños sufridos durante el estallido social. Las nuevas instalaciones serán entregadas en diciembre de 2021.

oct. 20, 2021

INAPI reactiva procedimientos contenciosos que se mantenían suspendidos por pandemia

Se trata de la adecuación a la Circular N° 398, de 2020, que permite establecer el mecanismo para dar continuidad al sistema judicial afectado por el Estado de Excepción Constitucional.

oct. 19, 2021

Auge del comercio electrónico impacta en las solicitudes de marcas: Septiembre anotó un aumento de un 23%

En lo que va del año, INAPI ha recibido 50.722 presentaciones, cifra que la entidad explica por el explosivo crecimiento de las ventas en línea y la creación de nuevas empresas.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: