mar. 1, 2021

INAPI abre postulación para sus cursos en línea

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo en la plataforma Aula INAPI.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial dio inicio al primer período de preinscripción 2021 para los cursos en línea de la plataforma Aula INAPI, servicio gratuito de educación a distancia que INAPI pone a disposición de la ciudadanía.

En esta oportunidad se ofrecerá “Propiedad intelectual en la sociedad del conocimiento”, “Introducción a las patentes” e “Introducción a las marcas comerciales”, cuyos detalles y postulación están disponibles en el sitio web institucional (https://www.inapi.cl/aprende-de-propiedad-industrial/cursos-y-talleres-en-linea)

El plazo de preinscripción se extenderá hasta el próximo 21 de marzo y, considerando que los cupos son limitados, las postulaciones se priorizarán según la fecha de registro. Una vez finalizado ese periodo, los postulantes a marcas y patentes que no han realizado anteriormente cursos en Aula INAPI serán convocados para rendir un test de evaluación entre el 22 y 28 de marzo. Dependiendo del resultado, se les ratificará la postulación o se les invitará a tomar el curso básico inicial. Este resultado será notificado entre el 29 de marzo y 4 de abril.

Las clases se iniciarán el próximo lunes 5 de abril. Quienes logren una calificación igual o superior a 5,0 aprobarán y recibirán un certificado de participación.

Esta nueva versión de los cursos e-learning forma parte de las acciones impulsadas por INAPI para este 2021 orientadas a fomentar el conocimiento y uso del sistema de propiedad industrial en nuestro país.