dic. 3, 2020

Certificados de devolución de tasas de marcas serán emitidos 100% en línea

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios/as al momento de tramitar, INAPI desarrolló novedosas funcionalidades en su sitio web. La iniciativa permitirá disminuir los tiempos y hacer más eficientes los procesos a distancia.

Una nueva medida anunció INAPI, para potenciar la tramitación en línea de marcas. Desde el 01 de diciembre, los certificados de devolución de tasas serán electrónicos, lo que permitirá disminuir los tiempos asociados al proceso.

La medida beneficiará a la/os titulares y representantes de solicitudes de marcas, anotaciones y renovaciones, que hayan obtenido resultados favorables a su petición de devolución, mediante resolución notificada por estado diario.

Para realizar el trámite, los/as solicitantes podrán requerir la devolución como de costumbre mediante un escrito. Por lo tanto, deberán ingresar al sitio web www.inapi.cl y acceder a “Trámites”, ahí deberán digitar su Clave Única. Luego, tendrán que seleccionar la opción “Presentación de escritos” que aparecerá en el menú de marcas y completar los campos.

Una vez aceptada la petición de devolución de tasas, INAPI emitirá un certificado de devolución de tasas y dará aviso al solicitante a través de su correo electrónico. Con el certificado, la/os usuaria/os podrán requerir ante la Tesorería General de la República (TGR) su devolución en línea en el siguiente enlace.

Si tiene dudas respecto al procedimiento, comuníquese al correo: titulos@inapi.cl

Volver

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: