abr. 7, 2021

INAPI desarrolla taller sobre los nuevos criterios en materia de renovación de marcas

El lunes 05 de abril se realizó la actividad en línea, que reunió a profesionales de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual - ACHIPI. En la oportunidad se abordó la aplicación de la Circular N°96.

Con el objetivo de dar a conocer las actualizaciones realizadas en materia de renovación de marcas, INAPI desarrolló un taller práctico para más de 70 agentes de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual - ACHIPI.

En la oportunidad, los participantes constataron las modificaciones implementadas recientemente, y los cambios en la tramitación de renovaciones. De esta manera, los profesionales analizaron los cambios efectuados en el sitio web institucional, inspeccionaron las herramientas y profundizaron en las nuevas funcionalidades de la pizarra de pagos en línea.

Otro de los aspectos abordados en el taller, fue el nuevo plazo de renovación, que media entre los 6 meses anteriores y los 6 meses siguientes al vencimiento del registro.

Además, la jornada de capacitación consideró el análisis del pago de las tasas, el que se podrá efectuar en forma simultánea con la presentación, o bien, en cualquier momento dentro los seis meses anteriores y los 6 meses posteriores al vencimiento del registro, independientemente del estado del procedimiento de renovación.

La actividad culminó con una ronda de preguntas, que permitió aclarar todas las dudas relacionadas a la implementación de la Circular N°96.

Volver