El lunes 11 de marzo comenzó el Curso de Verano sobre Propiedad Intelectual que realiza cada año la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, en conjunto con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, para profundizar en conocimientos que aporten al desarrollo económico, social y tecnológico del país.
Se trata de la décima versión del programa, que tiene como objetivo que las y los estudiantes integren contenidos, reflexionen y evalúen las oportunidades y desafíos actuales que ofrece el sistema de propiedad intelectual.
El curso dio inicio con las palabras de bienvenida de Beatriz Amorim-Borher, Directora, División para América Latina y el Caribe, Sector de Desarrollo Regional Nacional -OMPI, y de Loreto Bresky, Directora Nacional de INAPI.
Luego fue el turno de José Joaquín Álvarez-Salazar, Encargado de Formación de la Academia de la OMPI, quien expuso sobre la propiedad industrial y su rol en el desarrollo productivo, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
La primera jornada también contó con la presentación de Sergio Escudero, Encargado del Departamento Internacional y de Políticas Públicas de INAPI, quien compartió sus conocimientos sobre la evolución de la Propiedad Intelectual: Arquitectura y principales fuentes normativas.
Para cerrar el primer día del programa, se espera la intervención de Henry Crew, Encargado del Departamento del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), quién expondrá sobre los principales aspectos del sistema como estrategia de protección e Internacionalización de innovaciones.
El curso se realizará hasta el 22 de marzo de 2024 en formato 100% presencial y contará con conferencias a cargo de expertas y expertos del ámbito de la Propiedad Industrial (PI), tanto de la OMPI como externos, además de la presentación de casos y talleres prácticos.
Aquellas personas que aprueben los contenidos del programa, recibirán un certificado de participación al final del curso.