abr. 28, 2021

Declaraciones juradas y documentos de prioridad podrán ser presentados en línea ante INAPI

Esta medida permitirá a los usuario/as de marcas, mejorar su experiencia de tramitación y hacer más eficientes los procesos.

A partir del 28 de abril, los certificados de prioridad y las declaraciones juradas podrán presentarse en forma electrónica. Se trata de una medida que beneficiará a la/os solicitantes y representantes de solicitudes de marcas en trámite, que requieran acreditar ciertos hechos relevantes, que consten en documentos que por certificarse originalmente en papel, no cuentan con firma electrónica avanzada.

De esta manera, para realizar el trámite de manera virtual, los usuario/as tendrán tres opciones:

1. Acompañar copias digitales íntegras del documento fieles a su original, certificada su conformidad con el original que se ha tenido a la vista, con firma electrónica avanzada de Notario.

2. Acompañar copias digitales íntegras de los documentos mencionados, fieles al original, directamente o como adjunto a un escrito presentado utilizando la plataforma de presentación de escritos de INAPI.

3. Ingresar una copia digital íntegra, esto es, que sea fiel a su original, a la custodia de poderes y personerías, conforme lo prescrito en el artículo 67 bis del reglamento de la Ley de Propiedad Industrial, dispuesta en el sitio web institucional (https://www.inapi.cl/tramites/tramites-digitales), e invocar posteriormente en una solicitud de registro el respectivo N° de custodia.

INAPI conserva siempre su potestad de solicitar la exhibición o el acompañamiento de los documentos originales, especialmente cuando existan dudas acerca de la autenticidad o integridad del documento, o por cualquier causa que estime necesario.

Para resolver dudas respecto del procedimiento, comuníquese al correo: inapi@inapi.cl

Volver