Se trata de una mejora en el servicio de tramitación de marcas que facilitará la tramitación tanto a nivel nacional, como también para las futuras solicitudes internacionales que se presenten ante la institución como oficina de origen.
La autoridad destacó la importancia de disminuir el impacto que causan los estereotipos de género presentes en las áreas STEM, así como la necesidad de avanzar en estrategias capaces de aumentar el acceso de las mujeres al mundo de la ciencia y tecnología.
La actividad contó con la participación de actores relevantes dentro del ecosistema de propiedad industrial, provenientes de universidades, centros de transferencia tecnológica, empresas e innovadores nacionales.
Con esta acción, las autoridades de la casa de estudios podrían emprender acciones legales en caso de mal uso de la imagen de esta tradicional estructura
La innovación, patentada en 38 países, tiene presencia en el sector industrial de Chile, Colombia y está ad portas de abrir una nueva planta en EE.UU.
Las universidades fueron las protagonistas del ranking de innovación, mientras que por el lado del emprendimiento, destacaron los productos nacionales que obtuvieron los signos de Indicación Geográfica y Marca Colectiva, durante el periodo 2022.
Autoridades de 14 países fueron convocadas con la finalidad de que cada nación desarrolle e implemente estrategias dirigidas a propiciar y motivar la participación de las mujeres en la innovación tecnológica y la creatividad.
El evento fue concebido con el objetivo de discutir acerca de la posibilidad de instaurar los sistemas de mediación y arbitraje en el ámbito de la Propiedad Intelectual en el país.
La actividad convocó a distintas líderes en ciencia, investigación, medicina y políticas de equidad de género, con el fin de analizar oportunidades de colaboración para fomentar la participación y liderazgo femenino en las ciencias biomédicas.
Se trata de la tercera convocatoria que realiza el Instituto Nacional de Propiedad Industrial –INAPI junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI, que apunta a fomentar el uso de las patentes como medio de protección para las innovaciones locales.