Convocados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI, los objetivos del evento apuntaron a compartir prácticas relacionadas con la aplicación local del PAI en cada uno de los países participantes, con miras a fortalecer la comunidad del programa a nivel global.
Se trata de una iniciativa que busca reconocer el trabajo y liderazgo de innovadoras locales, por su aporte en el desarrollo de nuevo conocimiento para el país.
Este año la actividad tendrá un carácter internacional, dado que su principal enfoque será el uso estratégico del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), que permite presentar solicitudes de patentes a nivel global.
La décima versión del programa que se realizará hasta el día 22 de este mes, tiene como objetivo que las y los estudiantes integren contenidos, reflexionen y evalúen las oportunidades y desafíos actuales que ofrece el sistema de propiedad intelectual.
La medida rige para solicitantes o representantes que residan en las zonas afectadas por los incendios forestales.
La iniciativa contempla un conjunto de sesiones diseñadas especialmente para promover el uso eficiente del sistema de propiedad industrial.
La actividad se realizará en formato 100% presencial en el espacio de cowork del Instituto Nacional de Propiedad Industrial -INAPI, entre el 11 y el 22 de marzo.
INAPI informó que en 2023 se produjo la tercera alza consecutiva en materia de protección de nuevas tecnologías. Se tramitaron 3.257 ingresos.
La iniciativa tiene como objetivo destacar la participación de mujeres en el ecosistema de ciencia, tecnología y emprendimiento, como un incentivo que busca reconocer públicamente el impacto de sus innovaciones en la sociedad.
La iniciativa se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2024 por un periodo inicial de tres años, tras la firma del acuerdo de cooperación entre ambas oficinas.