A través de la realización de este programa de formación, se buscó que las y los participantes adquieran conocimientos sobre Propiedad Industrial (PI), que aporten al desarrollo económico, social y tecnológico del país.
El evento se desarrolló en Santiago de Chile, y tuvo como objetivo debatir sobre las oportunidades que brindan las Indicaciones Geográficas, así como los beneficios potenciales del Nuevo Acuerdo Marco Avanzado entre Chile y la Unión Europea.
En la 47ª sesión internacional, que dio lugar en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI (Suiza, Ginebra), se discutió sobre la protección a los nombres de países y de nombres geográficos de importancia, así como el establecimiento de normas de protección a los diseños de las interfaces gráficas de usuario, IGU, entre otras materias.
La actividad se realizará el 11 de abril, en el espacio cowork del Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 194, piso 1, Santiago.
Convocados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI, los objetivos del evento apuntaron a compartir prácticas relacionadas con la aplicación local del PAI en cada uno de los países participantes, con miras a fortalecer la comunidad del programa a nivel global.
Se trata de una iniciativa que busca reconocer el trabajo y liderazgo de innovadoras locales, por su aporte en el desarrollo de nuevo conocimiento para el país.
Este año la actividad tendrá un carácter internacional, dado que su principal enfoque será el uso estratégico del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), que permite presentar solicitudes de patentes a nivel global.
La décima versión del programa que se realizará hasta el día 22 de este mes, tiene como objetivo que las y los estudiantes integren contenidos, reflexionen y evalúen las oportunidades y desafíos actuales que ofrece el sistema de propiedad intelectual.
La medida rige para solicitantes o representantes que residan en las zonas afectadas por los incendios forestales.
La iniciativa contempla un conjunto de sesiones diseñadas especialmente para promover el uso eficiente del sistema de propiedad industrial.