jun. 15, 2020

Tecnologías Covid-19: INAPI convoca a concurso para potenciar proyectos nacionales

La iniciativa está orientada a las investigaciones e innovaciones, asociadas a la detección, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

INAPI Running - Tecnologías Covid19, es el nombre del concurso que buscará detectar proyectos nacionales que hayan nacido con la necesidad de contribuir a combatir los efectos de la pandemia. Esto, con el objetivo de potenciar sus estrategias de propiedad intelectual, según los respectivos modelos de negocio. Además, la instancia fue concebida para estimular la innovación a nivel local y la transferencia tecnológica.

El certamen convocado por INAPI, seleccionará a 10 proyectos en una primera etapa, que recibirán una mentoría inicial, en el marco de una instancia denominada como “INAPI Bootcamp”, que consiste en una asesoría especializada para preparar a los proyectos seleccionados con miras a enfrentar las siguientes etapas.

Posteriormente, se elegirán tres proyectos que accederán a un programa ejecutivo de mentoría a cargo de especialistas con trayectoria internacional en estrategias de propiedad intelectual, y transferencia tecnológica.

El proyecto que logre avanzar todas las etapas y que obtenga el primer lugar del certamen, ganará un training especializado en Ginebra, Suiza, en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad intelectual - OMPI.

El jurado que tendrá la misión de definir al primer lugar del concurso, estará compuesto por: Loreto Bresky, directora nacional de INAPI; Eduardo Bitrán, Presidente del Club de Innovación; Jessica Ocampos, CEO de Camnexus; Markus Schreyer, CEO Ganesha Lab y Beatriz Amorín, Directora Regional para América Latina y el Caribe - OMPI.

“En estos tiempos de crisis hemos visto que se ha acelerado el desarrollo de muchos proyectos colaborativos para enfrentar esta pandemia, lo que sin duda impulsará la innovación del país. Con esta iniciativa, INAPI quiere contribuir a canalizar estos esfuerzos con estrategias de propiedad intelectual y transferencia tecnológica, para que puedan alcanzar nuevos mercados nacionales e internacionales, sobre todo porque apuntamos a soluciones relativas a la detección, prevención, diagnóstico y tratamiento del Covid-19. Esta mirada responde a uno de los ejes de nuestro nuevo plan estratégico institucional”, comentó la Directora Nacional, Loreto Bresky.

Los interesados en participar del concurso pueden revisar las bases del certamen en el siguiente enlace. En tanto, para participar de la convocatoria, deberán completar el formulario electrónico y seguir las instrucciones respectivas.

Volver