mar. 29, 2018

Smart IP for Latin America reunió en Chile a expertos en propiedad intelectual

La instancia se extendió desde el 21 y hasta el 23 de marzo en el marco de una reunión inédita organizada por el Instituto Max Planck en colaboración con INAPI.

Más de 50 expertos en temas de Propiedad Intelectual (PI), innovación y comercio de Latinoamérica, se reunieron en el “Smart IP for Latin America”, realizado en Chile y organizado por el Instituto Max Planck de Alemania en colaboración con INAPI.

Se trata de la primera versión de este encuentro, que tuvo como objetivo discutir en torno a los desafíos de la propiedad intelectual para la región, para mejorar las políticas públicas y la difusión del conocimiento en materia de PI.

La reunión se estructuró en cuatro ejes de debate: bienes tecnológicos, Signos distintivos e Indicaciones Geográficas, bienes culturales y por último, una mirada a la institucionalidad de la región.

“Smart IP for Latin America”, contó con la presencia de representantes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el International Centre for Trade and Sustainable Development (ICTSD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Oficinas de propiedad industrial y de derechos de autor, el mundo académico y empresa de Latinoamérica. El evento se desarrolló en Las Majadas, de Pirque.

La actividad fue realizada con la cooperación de Fundación chile y Expande, un programa de innovación abierta en minería, de carácter público-privado, que impulsa el desarrollo de soluciones de alto potencial provenientes de empresas de base tecnológica y las conecta con los desafíos que enfrenta la minería de hoy y del mañana. 

Volver