abr. 1, 2019

Realizan en Chile curso de verano de propiedad intelectual

El encuentro fue organizado en conjunto por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual e INAPI. Este curso es el único que dicta la OMPI en América Latina.

Acercar la propiedad industrial a la comunidad, es el objetivo que tiene el curso de verano, que se realiza desde hace seis años en Chile. Casos prácticos, rondas de conversación, debates y apuntes teóricos; fueron parte de la oferta académica que consideró esta iniciativa.

Los participantes fueron estudiantes universitarios, y profesionales, provenientes tanto de Chile, como de otros países de Latinoamérica, quienes durante dos semanas, se interiorizaron acerca de las diversas variables que configuran el mundo de la propiedad intelectual (PI).

Un rol clave tuvieron los expositores. Con una destacada trayectoria profesional y académica, transfirieron sus conocimientos a la audiencia, lo que generó reflexión y diálogo en torno a la importancia que tiene la propiedad industrial, en el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico.

Durante la experiencia, los estudiantes aprendieron acerca de la importancia de gestionar los derechos de propiedad industrial, como activos intangibles que pueden ser clave en la elaboración de una estrategia comercial. Además, conocieron diversas experiencias de innovadores y emprendedores, que se convirtieron en titulares de marcas y/o patentes, y que han debido enfrentar el mercado desde una posición competitiva, gracias a los beneficios otorgados por la PI.

Volver