mar. 19, 2018

Por quinto año consecutivo se realizó curso de verano sobre Propiedad Intelectual

La actividad fue organizada por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, en conjunto con INAPI.

Durante dos semanas, estudiantes de Chile y Latinoamérica, participaron en el curso de verano sobre Propiedad Intelectual (PI), que por quinto año consecutivo tuvo lugar en Chile.

El encuentro, organizado por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, en conjunto con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, tuvo como finalidad acercar los temas de propiedad intelectual, y profundizar en materias relacionadas a este tema, con el objetivo de comprender la importancia que tiene la P.I. como una herramienta de desarrollo económico, social, cultural y tecnológico.

El curso contó con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes a través de exposiciones, casos prácticos, estudios de caso, debates en grupo sobre temas específicos de P.I., lograron dilucidar y comprender de manera integral el mundo de la Propiedad Intelectual.

El derecho internacional de la Propiedad intelectual: Evolución, cambios y perspectivas; patentes y salud pública: controversias y estudio de casos, conflictos entre nombres de dominio de Internet y marcas, derecho de autor y la expresión creativa: cómo otorgarle valor a las PYMES; fueron parte de las materias tratadas en esta versión 2018.

La actividad se realizó en el edificio institucional de INAPI entre los días 5 y 16 de marzo.

Volver