jul. 18, 2019

Ministro de Economía se reúne con funcionarias y funcionarios de INAPI

Juan Andrés Fontaine, realizó su primera visita al edificio institucional desde que asumió en el cargo, el día 13 de junio.

Con el objetivo de reunirse con funcionarias, funcionarios y profundizar respecto de las actuales líneas de trabajo, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, visitó el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI.

El jefe de la cartera, fue recibido por Loreto Bresky, Directora Nacional de INAPI, quien lo acompañó en su recorrido por las dependencias.

En la oportunidad se dieron a conocer los avances del organismo en materia de modernización del Estado. “INAPI ha realizado un esfuerzo muy importante por implementar un sistema que permita la tramitación electrónica y ha avanzado mucho en materia de digitalización de sus procesos. Actualmente, el 88% de las solicitudes de los usuarios, se realizan en forma digital, lo que se convierte en una excelente noticia”, destacó el ministro.

Además, se abordaron parte de los resultados del sistema de teletrabajo, que INAPI implementó en 2017, en el marco de una experiencia pionera en el Estado. En la actualidad, el 35% de las funcionarias y los funcionarios de la institución, están acogidos al beneficio de trabajo a distancia.

Al respecto, la Directora de INAPI, Loreto Bresky, comentó que “estamos en un proceso de evaluación de cada una de las variables críticas del Teletrabajo, en virtud de un proceso de mejoramiento continuo. El objetivo es seguir potenciando la iniciativa y perfeccionar los protocolos administrativos. Estamos convencidos, que esta experiencia puede inspirar a otros servicios”.

Luego de un encuentro masivo con funcionarias y  funcionarios, en el auditórium institucional, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se dio tiempo para revisar libros históricos de patentes y marcas, que han sido tramitadas en Chile desde 1840.

Volver