jun. 27, 2019

Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine se reúne con nueva directora de INAPI

Loreto Bresky, fue recibida por la máxima autoridad de la cartera, para revisar los principales aspectos de la gestión del Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, como actor clave del sistema de innovación.

Con el objetivo de abordar las principales líneas de trabajo de INAPI, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se reunió con la nueva Directora Nacional de la institución, Loreto Bresky.

En la oportunidad, se hizo énfasis en la importancia que tienen los derechos de propiedad industrial, tanto en la generación de nuevo conocimiento, como en el estímulo a un entorno de emprendimiento e innovación.

La cita estuvo marcada por el análisis a las alentadoras cifras en materia de solicitud de patentes, que en 2018 evidenció un crecimiento de un 9,5% respecto de igual periodo del año anterior.

También se destacó el interés por incentivar la protección de las innovaciones por parte de chilenas y chilenos. Se trata de un objetivo que involucra a la diversidad de participantes que actúan diversos actores del ecosistema, como universidades; gremios; centros de investigación, inventores e inventoras. Línea de trabajo que tendrá una mirada regional, en función de diversos ejes productivos que caracterizan a cada zona.

“Son múltiples los desafíos que nos convocan, para seguir empujando los límites del sistema de propiedad industrial. El ministro nos ha manifestado su alto interés por continuar apoyando activamente a los usuarios y usuarias, mediante las diversas herramientas de protección”, comentó Loreto Bresky, Directora Nacional de INAPI.

El encuentro también permitió abordar iniciativas de política pública y alcances del programa Sello de Origen, que buscan contribuir directamente con la comunidad.

Volver