jun. 21, 2018

José Ramón Valente encabeza reunión de coordinación con jefes de servicios del Ministerio de Economía

En la instancia, se abordaron posibles medidas para digitalizar procesos de otras entidades, que serán apoyadas por INAPI.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, lideró un encuentro de jefes y jefas de servicios, dependientes o relacionados a la cartera, para trazar una ruta en la modernización de los procesos al interior de éstos.
Uno de los puntos centrales del encuentro, fue la digitalización de documentos y trámites, respecto a los que se acordó avanzar, con el apoyo del Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

INAPI se ha propuesto ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas, soluciones lo más rápidas, simples e innovadoras posibles. Actualmente, se pueden realizar en línea el 100% de los trámites, se han digitalizado todos los expedientes de marcas y patentes para facilitar el uso y la seguridad de los mismos, y desde inicios de 2018 se eliminó el uso del papel en todo el proceso de tramitación de marcas y patentes al implementar la firma digital avanzada. Todo lo anterior ha beneficiado a los usuarios y usuarias con reducciones en los tiempos de tramitación, y generado un ahorro en papel, carpetas, tinta, arriendo de impresoras, entre otros.

Volver