dic. 10, 2018

Innovadores de Perú, Argentina y Chile clasifican a la final del premio al invento PROSUR

El anuncio del ganador se realizará el 22 de enero de 2019. Junto con premiar a los tres primeros lugares, se generará un reconocimiento especial a la “Mujer Inventora”.

Seis son los candidatos que buscan consagrarse como el gran ganador del Concurso de Inventos Patentados 2018 – PROSUR. La iniciativa busca estimular el uso del sistema de patentes y potenciar la actividad inventiva en Latinoamérica.

Los inventores clasificados para la final del certamen, debieron someterse a la exigente evaluación de un jurado internacional, compuesto por representantes de prestigiosas instituciones ligadas a la propiedad intelectual.

En una reciente etapa, se evaluaron criterios asociados a la generación de beneficios sociales, impacto ambiental, potencial para la generación de beneficios económicos, internacionalización de protección y enfoque de género.

La organización recibió postulaciones provenientes de 13 países, cuyas oficinas de propiedad industrial están asociadas a Prosur. Los mayores puntajes, corresponden a Perú, Argentina y Chile.

Quien obtenga la máxima distinción, participará en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, 2019, que anualmente reúne a innovadores de todo el mundo y que realiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI.

El 22 de enero de 2019, Prosur anunciará al ganador del concurso a través de sus canales oficiales de comunicación.

Volver