ene. 10, 2020

INAPI retomará atención presencial de usuarios

La medida regirá a partir del lunes 13 de enero, como resultado de un plan de contingencia institucional que fue implementado debido a los graves daños sufridos recientemente en los pisos 1 y 2 del edificio.

Desde las 09:00 horas del lunes 13 de enero, INAPI retomará la atención de usuarios, servicio que se debió interrumpir durante una semana a causa de los destrozos sufridos en los primeros dos niveles del edificio institucional.

Las zonas que resultaron más dañadas fueron principalmente las de recepción documental, asesorías especializadas, oficina de partes y archivos.

Junto con la remoción de escombros y habilitación de medidas de seguridad, se implementó una oficina transitoria para la atención presencial de los usuarios, que estará operativa en el piso 13 del edifico, desde el próximo lunes entre las 09:00 y 14:00 horas. En tanto, la oficina de partes fue trasladada hasta el segundo nivel. El acceso al edifico se deberá realizar por calle Carabineros de Chile, Nº 195.

Aún cuando se podrán realizar todos los trámites en las oficinas de INAPI, se invita a los usuarios a preferir la tramitación en línea que ha permitido mantener la continuidad operativa durante la emergencia y que es el medio más utilizado por los usuarios debido a las garantías de seguridad que presenta la plataforma. En 2019, el 89% de las presentaciones de marcas y patentes, se realizaron en forma electrónica. Por lo tanto, tras el ataque al edificio, los usuarios pudieron seguir accediendo a nuestros servicios.

“Considerando la magnitud de los daños, estoy orgullosa de poder dar continuidad del servicio, gracias a todo el equipo de INAPI. Seguiremos trabajando para asegurar la calidad de nuestros servicios y superar este doloroso momento que nos ha tocado enfrentar como institución”, comentó Loreto Bresky, Directora Nacional de INAPI.

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