ago. 7, 2018

INAPI realiza una serie de seminarios sobre estrategias de patentamiento internacional y transferencia tecnológica

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en cooperación con la Oficina Europea de Patentes (EPO).

Desde el 23 al 29 de agosto se realizará en Chile, una serie de seminarios sobre estrategias de patentamiento internacional y transferencia tecnológica. La actividad tiene por objetivo, analizar diversas estrategias de patentamiento y modelos de protección intelectual para las innovaciones, con especial énfasis en el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT).

Expertos nacionales e internacionales encabezados por Rolando Hernández Vigaud, Jefe de la Sección de Servicios a las Oficinas de la División de la Cooperación Internacional del PCT de la OMPI, Camille-Rémy Bogliolo, Jefe del Departamento PCT de la EPO y Henry Crew, jefe del Departamento PCT de INAPI, entre otros, serán los encargados de impartir las charlas, que dentro de sus temáticas destacan: Uso del PCT como estrategia de patentamiento y transferencia tecnológica en las universidades vinculadas en la industria, y el sistema europeo de patentes y su relación con el PCT.

Serán cuatro universidades las que impartirán y coorganizarán estos seminarios, éstas son: Universidad de los Andes, Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso) y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, se realizará una quinta jornada en Concepción, el lunes 27 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Lincoyán 255 y que es organizada por la Oficina de INAPI en la región del Bio Bio, descargar programa.

Para mayor información: pct@inapi.cl

Volver