sep. 22, 2017

INAPI participa en Seminario Inter-Regional de PCT en Singapur

Henry Crew, jefe del Departamento PCT de INAPI expuso en el evento y participó en las diversas mesas redondas que se desarrollaron.

En virtud de la condición de Chile como estado miembro del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y su destacado rol como Administración encargada de búsqueda y examen preliminar internacional (ISA/IPEA) de PCT, INAPI fue invitado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), a participar en el "Seminario Inter-Regional sobre políticas para la promoción de un mejor uso del PCT", que se efectuó en Singapur, durante los días 11 al 13 de septiembre, y a la cual acudieron representantes de las Oficinas de Brasil, Chile, India, Israel, Japón, Jordania, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos.

El seminario contó con la presencia de expositores de alto nivel como la Sra. Xianyan Zhou, IPR Director de ZTE Corporation, empresa china que más solicitudes internacionales PCT presentó a nivel global el año 2016; y Mónica Alandete, Directora Analysis & Education, Public Intellectual Property Resource for Agriculture (PIPRA), Universidad de California - Davis, EE.UU. Además, estuvo presente el jefe del Departamento PCT de INAPI, Henry Crew, quien expuso en el seminario dando a conocer el trabajo realizado por la oficina chilena en su rol como ISA/IPEA, servicio que presta actualmente a 11 países latinoamericano. Además Crew participó en las diversas mesas redondas del programa, que apuntaban a compartir experiencias respecto al uso del Tratado, su calidad, promoción y difusión.

Al respecto, Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional de INAPI afirmó que "instancias como este Seminario Inter-Regional de PCT, son una tremenda oportunidad para compartir experiencias y mejorar sus prácticas y estamos muy contentos que OMPI nos haya invitado a participar dentro de un selecto grupo de países participantes".

Finalmente, el Jefe del Departamento de PCT de INAPI, Henry Crew, afirmó que "el participar en este tipo de actividades y poder compartir la experiencia chilena nos sirve para reafirmar lo bien consolidado que está en INAPI el funcionamiento de PCT y lo reconocido internacionalmente que está nuestra labor como ISA/IPEA, lo que nos compromete a seguir trabajando con la misma eficiencia y calidad en el futuro".