ago. 30, 2019

INAPI obtiene Premio Anual de Excelencia Institucional

El reconocimiento fue entregado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y Alejandro Weber, Director Nacional del Servicio Civil.

Por segundo año, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, obtuvo el Premio Anual de Excelencia Institucional, otorgado por el Servicio Civil, que destaca la eficiencia y productividad, la calidad de los servicios y la política en materia de gestión de personas.

Dentro de las iniciativas de INAPI consideradas en este reconocimiento, está la implementación de teletrabajo, el desarrollo de una herramienta con inteligencia artificial para agilizar la comparación de marcas y una tercera iniciativa conocida como “Inapi sin papeles”, que permitió reducir en un 67% los gastos asociados a este concepto.

En la oportunidad, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que la Agenda de Modernización del Estado, impulsada por el Gobierno, tiene una cara visible y es la de los 300.000 funcionarios públicos que, día a día, atienden las necesidades de los ciudadanos a lo largo de todo el país.

“Reconocer la importancia de esa función y poner en valor a las instituciones que tienen logros en su gestión, nos permite contar con un Estado más moderno, más cercano y con el foco puesto en las personas”, subrayó el titular de la cartera.

En tanto, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber destacó el rol de INAPI y su labor como una institución ejemplar a nivel nacional. “El Presidente Piñera nos ha pedido acercar el Estado a la ciudadanía. INAPI se ha transformado en un motor de ese cambio y en un ejemplo, para muchos otros servicios públicos con el objetivo de avanzar en esa dirección”.

Por su parte, la Directora Nacional de INAPI, Loreto Bresky valoró el reconocimiento y manifestó que “nos impulsa a seguir trabajando con el foco puesto en las necesidades de nuestros usuarios. Además, es un estímulo hacia todos los funcionarios que diariamente se esfuerzan por generar servicios de calidad. Seguiremos perfeccionando nuestros procesos con el objetivo de implementar soluciones innovadoras y aumentar el acceso de las chilenas y chilenos al sistema de propiedad industrial”.

Junto con INAPI, el Premio Anual de Excelencia Institucional 2019, lo obtuvo la Defensoría Penal Pública y el Fondo Nacional de Salud (FONASA).

Volver