mar. 14, 2022

INAPI junto a la Academia de la OMPI realizan existoso curso de verano sobre propiedad intelectual

Profesionales de Cuba, Italia, México, República Dominicana, Chile, Paraguay y Perú fueron parte de la octava edición del programa.

Durante marzo, se realizó la octava versión del curso de verano sobre propiedad intelectual que organiza la Academia de la OMPI, en conjunto con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI.

Profesionales de Cuba, Italia, México, República Dominicana, Chile, Paraguay y Perú fueron parte del programa de formación que consideró un total de 18 sesiones temáticas, además de talleres prácticos que tuvieron como objetivo profundizar en conocimientos que aporten al desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de los países, a través de la reflexión respecto a las ventajas y desafíos que presenta el sistema de propiedad intelectual.

El programa contó con un robusto equipo de relatores nacionales e internacionales, quienes durante las sesiones compartieron sus experiencias en transferencia tecnológica e innovación. Entre ellos, Hernán González, Profesor Asociado de cirugía en el Departamento de Oncología Quirúrgica en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El profesor González ha fundado recientemente la startup de biotecnología GeneproDX, una compañía de diagnóstico molecular con sede en Silicon Valley y Santiago – Chile, que busca comercializar nuevas pruebas para medicina personalizada, usadas para el diagnóstico y prognosis de tumores sólidos.

Finalmente, el cierre del curso contempló una charla magistral a cargo de Marco Alemán, Subdirector General para el Sector de Propiedad Intelectual y Ecosistemas de Innovación de la OMPI, quien reflexionó junto a los alumnos sobre la temática "La PI como herramienta de estímulo a la innovación y como elemento de estrategia empresarial".