jun. 5, 2020

INAPI inicia encuesta ciudadana en el marco de la nueva Estrategia Nacional de Propiedad Industrial

La iniciativa tiene como objetivo conocer la opinión de los encuestados respecto a las medidas que INAPI está proyectando implementar, para mejorar la oferta de servicios. Además, está abierta para recibir propuestas, que permitan alcanzar los objetivos institucionales.

Hasta el día viernes 12 de junio estará abierta la encuesta ciudadana que INAPI diseñó, como parte del proceso de validación de las iniciativas propuestas para la nueva Estrategia de Propiedad Industrial (PI).

Se trata de una encuesta electrónica, que pretende recoger las opiniones de los usuarios, actores del sistema de PI y comunidad en general, acerca de las propuestas que forman parte del documento, que se perfila como una hoja de ruta para el periodo 2020 - 2022.

En esta etapa de análisis, los interesados podrán conocer el listado de 17 proyectos, medidas y/o programas estructurados en base a las herramientas que otorgan los derechos de propiedad industrial. La selección es el resultado de una fase previa basada en entrevistas internas y de stakeholders.

La nueva Estrategia de Propiedad Industrial buscará favorecer el crecimiento del sistema de emprendimiento e innovación y, por consiguiente, la economía local.

Para participar de la encuesta, puede acceder al formulario a través del siguiente enlace.

Volver