feb. 12, 2019

INAPI informa ampliación de plazos a solicitantes residentes en región de Antofagasta, Biobío, La Araucanía y Los Ríos

Quedarán excluidos de esta ampliación, solicitantes de Concepción, Talcahuano y Temuco.

Debido a los incendios forestales que afectaron la zona sur del país, y a las lluvias inusuales que aquejaron a la Provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, se ampliará los plazos en todas aquellas solicitudes para el registro de derechos de propiedad industrial, cuyo solicitante tenga residencia en alguna de las zonas afectadas.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial- INAPI, ha determinado:

1.- Ampliación de plazos asociados a los procedimientos administrativos no contenciosos de solicitudes de marcas y patentes en curso, a la mitad del plazo, notificándose en cada uno de los expedientes administrativos beneficiados con esta ampliación, conforme a lo dispuesto en el artículo 26 de la ley 19.880.

2.- Suspensión de notificaciones de resoluciones de marcas y patentes. Para solicitantes residentes en la región del Biobío, con exclusión de Concepción y Talcahuano; La Araucanía, con exclusión Temuco, y comunas de Mariquina y Panguipulli, región de los Ríos hasta el 5 de marzo de 2019, y en el caso de solicitantes residentes en la Provincia del Loa, hasta el 9 de marzo.

Estas medidas tienen como objetivo, ayudar a las personas que se encuentren afectadas por los desastres naturales, quienes pueden tomar contacto con el área de atención de usuarios a través del correo electrónico inapi@inapi.cl o al al teléfono 56 2 28870400.

Volver