nov. 7, 2019

INAPI informa alternativa al uso del buzón y reloj horofechador

La medida es excepcional y regirá para todas aquellas solicitudes de derechos de propiedad industrial.

INAPI informa que no se encuentra disponible el buzón y reloj horofechador para actuaciones con vencimiento de plazo, debido a los daños que sufrió recientemente el edificio institucional. Por esta razón, se modificó la Resolución Exenta, que permite que las actuaciones puedan efectuarse hasta las 10:00 horas del día hábil siguiente a su vencimiento, ante el secretario abogado de la subdirección de marcas y patentes, según corresponda.

Se considerará el depósito efectuado en el último día del plazo, para todos los efectos legales.

Asimismo, en los procedimientos administrativos y contenciosos, respecto de aquellas actuaciones con vencimiento de plazo, podrán ser alegados los entorpecimientos que correspondan, según las normas que los rigen en cada caso.

Estas medidas tienen como objetivo, facilitar la tramitación de los usuarios y usuarias que se hayan visto afectado/as por los recientes acontecimientos vividos en el país. Además, sugerimos utilizar nuestros canales electrónicos que están 100% habilitados para todos los servicios. Para mayor información pueden tomar contacto con el área de atención de usuarios a través del correo electrónico inapi@inapi.cl o al teléfono 56 2 28870400.

Volver