ene. 31, 2018

INAPI inaugura centro de apoyo a la tecnología y la innovación (CATI)

El espacio físico de colaboración fue habilitado con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI, y la actividad contó con la participación de su subdirector general, Yoshiyuki Takagi.

Contribuir a que los usuarios exploten su potencial innovador, creen, protejan y gestionen sus derechos de propiedad industrial; son los obtetivos del programa de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innvovación (CATI). Desde este este miércoles 29 de enero, Santiago cuenta con unos de estos espacios.

La inauguración en el piso 13 de INAPI, contó con la participación del Sr. Yoshiyuki Takagi, subdirector general que dirige el sector de la infraestructura mundial.

En la oportunidad, Takagi valoró la concreción de esta iniciativa que permitirá dar asistencia en la búsqueda y obtención de información sobre tecnología, formación en búsquedas de bases de datos, búsquedas específicas (novedad, estado de la técnica e infracciones), análisis de la tecnología y las actividades de la competencia, entre otras actividades.

“Es vital la existencia de infraestructura técnica, interconectada por las oficinas, para una mejor comunicación y también para que los usuarios interactuen y puedan negociar, transferir información, datos y conocimientos. Por lo tanto, es fundamental la cooperación internacional con INAPI”, enfantizó Yoshiyuki Takagi.

Por su parte, Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional de INAPI, agradeció el permanente trabajo colaborativo que se ha desarrollado con OMPI, en beneficio directo de los usuarios del sistema de propiedad industrial. “Hemos recorrido un fecundo camino que ha estado marcado por un permanente proceso de modernización, que ha permitido brindar un eficiente servicio de tramitación en línea y digitalización, lo que ha mejorado considerablemente nuestra gestión. Nos sentimos muy orgullosos”, manifestó.

El 8 de enero, INAPI implementó la firma electrónica avanzada y el fortalecimiento de las medidas de seguridad para el resguardo de la información, dando inicio a un plan piloto que permitirá convertir al Instituto en un organismo sin papeles.

En el marco de su visita a Chile, Yoshiyuki Takagi participó en una mesa redonda, integrada por destacados profesionales vinculados a la modernización del Estado. También se reunió con representantes locales del ecosistema de innovación, emprendimiento y propiedad industrial, así también, conoció la nueva biblioteca que INAPI puso a disposición de los usuarios, con contenido especializado en materia de PI.