oct. 29, 2020

INAPI implementa atención presencial en Metro Moneda

Debido a los daños sufridos en el edificio institucional, se habilitó un espacio para trámites físicos en dependencias del Ministerio de Economía.

Tras el ataque incendiario que afectó al edificio institucional, INAPI implementó un sistema de atención de público que permitirá otorgar mayores facilidades a los usuarios/as, en complemento a los servicios en línea que se encuentran 100% operativos.

Se trata de una medida transitoria, que comenzará a regir a partir del lunes 02 de noviembre, y que estará orientada a casos excepcionales, previa solicitud vía telefónica.

En total son siete tipos de trámites que se podrán realizar en en el módulo dispuesto en dependencias del Ministerio de Economía, ubicado en Alameda 1449, Torre II, local 7 (Piso 1).

1.- Entregar certificados de prioridad sin firma electrónica;
2.- Entregar declaraciones juradas sin firma electrónica;
3.- Presentar solicitudes de denominación de origen;
4.- Presentar solicitudes de indicación geográficas;
5.- Presentar solicitudes de marcas de certificación;
6.- Presentar solicitudes de marcas colectivas;
7.- Presentar anotaciones de transferencia parcial;
8.- Presentar en Oficina de Partes.

Los/as interesados en recibir atención presencial, deberán solicitar una hora vía telefónica al número 228870400. Se agendará según disponibilidad, entre los días lunes a viernes, entre las 10:00 horas y 13:00 horas.

En tanto, todos los servicios de tramitación se encuentran operativos a través de la plataforma www.inapi.cl.

Para recibir orientación, resolver dudas y/o asesorías de marcas o patentes, dirija sus consultas al correo electrónico inapi@inapi.cl

Volver