nov. 2, 2020

INAPI habilita pago con tarjetas bancarias para solicitudes de patentes PCT

A partir del lunes 2 de noviembre, se suma una nueva modalidad de pago que beneficiará a innovadores/as locales y extranjeros.

Con el objetivo de simplificar la tramitación de patentes internacionales PCT, INAPI implementó una nueva forma de pago, tanto para solicitudes ISA/IPEA, como también para las que se presenten en la institución en su calidad de Oficina Receptora (RO).

Se trata de un módulo digital para la ejecución de pagos con tarjetas bancarias, iniciativa que se suma a los esfuerzos por mejorar la experiencia de los usuarios/as y potenciar la protección internacional mediante un servicio rápido, seguro y eficiente.

De esta manera, para tramitar en línea, los/as usuario/as deberán ingresar al sitio web de INAPI, luego hacer clic en el botón “accesos”, que encontrarán en el extremo superior derecho. Para los/as solicitantes nacionales será necesario el uso de la Clave Única, que permite acceder a todos los servicios del Estado.

Una vez en su interior, los interesados/as deben acceder a “pago de tasas PCT fase internacional” en la sección de patentes, del menú lateral. Al desplegarse el módulo, se desplegarán las opciones “pago en línea” o “pago presencial”. Al realizar la operación, se deben completar los campos requeridos. En el caso del pago electrónico, el comprobante quedará sujeto a la verificación por parte de la Tesorería General de la República (TGR).

La nueva forma de pago estará disponible tanto para personas naturales, como personas jurídicas.

Volver