jul. 13, 2020

INAPI convoca a segundo ciclo internacional de charlas: "Colaboración & Propiedad Intelectual, claves para innovar"

Las actividades en línea serán gratuitas y abiertas a todo público. Los cupos son limitados.

Conocer la experiencia y aprendizaje de innovadores que están insertos en el mundo de la transferencia tecnológica, es uno de los objetivos del segundo ciclo internacional de charlas en línea organizado por INAPI.

Se trata de una instancia que contará con la ponencia de expertos, que a través de una mirada global compartirán su enfoque respecto a la propiedad industrial como una herramienta con potencial para generar impacto en el ecosistema de innovación.

“Propiedad Intelectual en emprendimientos biotecnológicos”, es el nombre de la presentación que dará inicio a la temporada, y estará a cargo de Gabriela Cezar, CEO de Panarea Partners INC. Se trata de una firma de asesoría estratégica y banca de inversión, que tiene como objetivo ofrecer crecimiento empresarial e inversiones a los campos de la salud y las ciencias de la vida en América Latina y África.

Cezar cuenta con más de 10 años de enfoque exclusivo en mercados en crecimiento y una destacada trayectoria en investigación y desarrollo, lo que incluye transacciones comerciales en países como Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica. Dentro de su carrera profesional, destaca el haber sido parte del equipo de investigación encargado de la clonación de la oveja Dolly.

En una nueva jornada, expondrá Alberto Rodríguez, fundador y CEO de Levita Magnetics. La empresa chilena, radicada en Silicon Valley, desarrolla procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, gracias a una innovadora tecnología que consiste en un instrumental diseñado para optimizar el procedimiento, ejecutar menos cortes y mejorar los tiempos de recuperación de los pacientes.

La invención está patentada y cuenta con la aprobación de la FDA, lo que permite que el producto pueda ser comercializado en Estados Unidos. El destacado profesional abordará las diversas dimensiones de la regulación y protección para la internacionalización de tecnologías.

En tanto, el cierre de este segundo ciclo estará enfocado en aspectos claves para invertir en emprendimientos tecnológicos, temática que será analizada por dos protagonistas del ecosistema local de innovación: Pamela Chávez, directora ejecutiva en Fundación Mi Norte, y fundadora de Aguamarina SPA y Pablo Fernández, gerente del Fondo Alerce Venture Capital.

El ciclo internacional de charlas es gratuito, abierto a todo público y los cupos son limitados. Para participar de la primera fecha, deberán llenar el formulario que se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Fechas programadas:
Jueves 23 de julio, 10:00 horas: “Propiedad Intelectual en emprendimientos biotecnológicos”; Gabriel Cezar es CEO de Panarea Partners INC. Tiene una destacada trayectoria en investigación biotecnológica. Formó parte del equipo de investigación encargado de la clonación de la oveja Dolly.

Jueves 06 de agosto, 10:00 horas: "“Regulación y protección para la internacionalización de tecnologías "; Alberto Rodríguez, fundador y CEO de Levita Magnetics. Se trata de una empresa radicada en Sillicon Valley, que desarrolla procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

Jueves 20 de agosto, 10:00 horas: “Aspectos claves para invertir en emprendimientos tecnológicos”; Pablo Fernández, gerente del Fondo Alerce Venture Capital y Pamela Chávez, directora Ejecutiva en Fundación Mi Norte, y fundadora de Aguamarina SPA.