mar. 12, 2018

INAPI abre primera convocatoria del año 2018 para cursos en línea sobre Propiedad Industrial

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 2 de abril en la plataforma Aula INAPI.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial da inicio a la preinscripción para los cursos en línea de la plataforma Aula INAPI, servicio gratuito de educación a distancia que INAPI pone a disposición de la ciudadanía.

En esta oportunidad se ofrecerán los cursos “Propiedad Intelectual en la Sociedad del Conocimiento”, “Introducción a las Patentes” e “Introducción a las Marcas Comerciales”. Los detalles de estos tres cursos están disponibles en la página web aquí.

El plazo de preinscripción se extenderá hasta el próximo 2 de abril hasta las 18:00 horas y, considerando que los cupos son limitados, las postulaciones se priorizarán según la fecha de registro. Una vez finalizado ese periodo, los postulantes serán convocados a rendir un test de evaluación entre el 3 de abril hasta el día 9 del mismo mes. A continuación, y dependiendo de la calificación obtenida en el test de evaluación se les asignará a uno de los cursos. Las personas que sean aceptadas serán notificadas entre el 10 al 16 de abril.

Aquellas personas que aprobaron con anterioridad un curso de Aula INAPI están eximidas de rendir este test de evaluación. Por lo que en el formulario de registro se les solicitará adjuntar su certificado de participación en un curso anterior.

Las clases se iniciarán el 17 de abril y se prologarán durante cinco semanas, finalizando el 22 de mayo. Todas las clases son absolutamente gratuitas y se realizarán a distancia en la plataforma de Internet Aula INAPI. No es necesario asistir presencialmente. Aquellos estudiantes que durante ese período logren una calificación igual o superior a 5,0 aprobarán y luego recibirán un certificado de participación por email.

Esta nueva versión de los cursos e-learning forma parte de las acciones impulsadas por INAPI para este 2018, orientadas a fomentar el conocimiento y uso del sistema de propiedad industrial en Chile.

En caso de requerir más informaciones, contáctenos a través del correo info@inapi.cl

Volver