jul. 26, 2018

Desarrollan propuestas para potenciar los productos con Sello de Origen en el mercado

Estudiantes de la Universidad Católica trabajaron durante dos meses en un conjunto de iniciativas para agregar valor a productos protegidos por este programa. La actividad académica consideró la intervención del packaging y estrategias de venta.

Mejorar la experiencia de compra de los productos protegidos con el Sello de Origen, es uno de los desafíos que motivó a la escuela de diseño de la Universidad Católica a desarrollar un proyecto de intervención. La iniciativa fue ejecutada por estudiantes de esa casa de estudios y contó con el apoyo de INAPI.

En esta primera etapa, se generó un proceso de diagnóstico para determinar brechas, mensajes relevantes, relato y líneas gráficas prioritarias.

Más tarde, se realizó el proceso de propuestas, que consideró la intervención de seis productos tradicionales de Chile, que previamente fueron reconocidos con el sello y que provienen de diversas localidades: los bordados de Isla Negra, la alfarería de Pomaire, la chicha y los dulces de Curacaví, la sal de Cáhuil , Boyeruca y Lo Valdivia, los chamantos y mantas corraleras de Doñihue.

Luego de dos meses de generación de maquetas, testeos y validaciones, el proyecto culminó con la presentación en INAPI de un llamativo set de piezas que ofrecen un nuevo look a los productos. Las propouestas fueron diseñadas en base a exigentes criterios de mercado, pero sin perder el foco en las tradiciones y carga identitaria de cada caso.

Debido a los excelentes resultados, las entidades organizadoras no descartan sumar más productos para una eventual nueva etapa del proyecto.

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