sep. 25, 2017

Con el apoyo de INAPI, CORFO lanza nuevo programa de apoyo al patentamiento en el extranjero

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de noviembre de 2017.

El miércoles 13 de septiembre se realizó en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial- INAPI, el lanzamiento oficial del Programa de Apoyo al Patentamiento de Invenciones Chilenas en el Extranjero de la Corporación de Fomento de la Producción- CORFO. Durante la ceremonia, estuvieron presentes Maximiliano Santa Cruz Scantlebury, Director Nacional de INAPI, y Patricio Feres Haddad, Gerente de Innovación de CORFO.

Esta nueva línea de financiamiento busca dar apoyo directo a empresas nacionales que requieren proteger invenciones de carácter global en el exterior. Los beneficiarios son empresas y personas naturales constituidas en Chile, con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta, quienes deben contar con un acuerdo con la entidad proveedora de conocimiento.

El monto de financiamiento llega hasta los 35 millones de pesos, el cual cubre -según el tamaño de la empresa-, hasta el 70% del costo del proyecto. El resto debe ser aportado por el beneficiario con aportes en dinero. La ayuda se centra en las etapas intermedias de la cadena de transferencia de la I+D+i generada hacia mercados globales, considerando además el fortalecimiento del plan de negocio y la elaboración de estrategias de patentamiento internacional.

Para más información del programa haga clic aquí.