ene. 14, 2020

ComunidadMujer destaca a INAPI como una de las organizaciones que impulsan la disminución de brechas de género

Se trata de los resultados de un estudio, en el marco de la Iniciativa Paridad de Género (IPG) que comprende un conjunto de metas e indicadores basados en tres líneas de trabajo: participación laboral femenina, reducción de brecha salarial y promoción de la presencia de mujeres en altos cargos.

Desde el año 2017, INAPI es parte de la Iniciativa Paridad de Género (IPG), alianza público privada que está integrada por ComunidadMujer, el BID, el Gobierno, empresas y trabajadores, que tiene como objetivo promover la reducción de las brechas de género, mediante acciones concretas dirigidas hacia el mercado laboral.

De acuerdo a un estudio elaborado por ComunidadMujer, de las 131 empresas u organizaciones que han adherido en distintas fases a las recomendaciones de la IPG, sólo 54 decidieron adoptar un conjunto de medidas concretas orientadas a alcanzar mayor presencia de mujeres y brechas salariales de género más bajas.

La Directora Nacional de INAPI, Loreto Bresky, manifestó que “es un orgullo dirigir una institución que da espacio y visibilidad a sus funcionarias que representan el 57% de nuestra dotación. El número también es superior respecto a los hombres si se analizan los cargos profesionales (57%) y administrativos (66%). Sin lugar a dudas esto representa una potente señal en materia de participación laboral femenina, reducción de brecha salarial y promoción de la presencia de mujeres en altos cargos”.

Al respecto, Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer, comentó que “después del estallido social, es aún más necesario en el sentido que las demandas vinculadas a la equidad de género están más presentes y las empresas están llamadas a tener un rol muy relevante respecto del impacto que tienen en la calidad de vida de sus trabajadores”.

Volver