oct. 1, 2019

Comité directivo de Prosur se reúne en Ginebra

El encuentro se materializó en el marco de las Asambleas de los Estados miembros de la OMPI, en su quincuagésima novena serie de reuniones.

Representantes de todos los países miembros de Prosur se dieron cita en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra. En la instancia se lanzó el II Concurso de Inventos Patentados, que elegirá a la mejor innovación de América Latina. El ganador(a) del certamen, participará en la próxima Feria Internacional de Invenciones que se desarrollará en esa ciudad de Suiza, en 2020.

Además, en la oportunidad se concretó la firma de renovación del acuerdo Patent Prosecution Highway (PPH) de Prosur, que facilita la tramitación de patentes en los países adscritos.

Paralelamente, se informó que la oficina de Trinidad y Tobago, hizo llegar su carta de intención para adherir al Sistema de Cooperación sobre aspectos de información operacional y de Propiedad Industrial-PROSUR, hito que consolida la expansión geográfica del foro y abre la puerta al Caribe Anglófono.

Volver