ene. 14, 2019

Abren convocatorias para nueva versión del Curso de Verano sobre Propiedad Intelectual

Por sexto año consecutivo, Chile será sede de esta instancia de capacitación, que se desarrollará entre el 18 y el 29 de marzo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 28 de febrero.

Profundizar en conocimientos que aporten al desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de los países, es el objetivo del Curso de Verano sobre Propiedad Intelectual, que realiza la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, en conjunto con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI.

Al igual que en los últimos cinco años, la ciudad de Santiago de Chile fue escogida como sede, para desarrollar esta actividad intensiva de capacitación, que contemplará conferencias a cargo de expertos y expertas, nacionales e internacionales en el campo de la propiedad intelectual. Además, el curso considerará análisis de casos, debates grupales y talleres prácticos.

El programa está construido en base a 5 secciones y 35 módulos de contenidos. Entre los temas que serán abordados en esta nueva versión, destacan: propiedad intelectual e inteligencia artificial; patentes y salud pública; valorización de intangibles; marcas y nombres de dominio; secretos comerciales; variedades vegetales; recursos genéticos y conocimientos tradicionales; derechos de autor y los derechos conexos, entre otros.

Postulaciones

Para este curso de verano hay plazas para 40 estudiantes, instancia abierta a jóvenes profesionales y egresados(as), así como también profesionales de todo ámbito que quieran profundizar sus conocimientos. El programa está concebido para candidatos y candidatas con conocimientos al menos básicos de propiedad intelectual.

Los candidatos y las candidatas preseleccionados(as) tendrán que completar satisfactoriamente una sesión especial del curso de enseñanza a distancia: “Curso general sobre propiedad intelectual (DL101)”. Las fechas de dicha sesión se anunciarán una vez hecha la preselección.

Las personas que participen correrán con los gastos del viaje de ida y vuelta a Santiago de Chile, así como del alojamiento y los gastos diarios en que incurran durante el curso.

Quienes estén interesados(as) en participar en el curso, deberán enviar su CV al siguiente correo: summerschool.chile@wipo.int

La información completa respecto a los costos asociados a la participación y demás condiciones del programa, pueden ser consultadas en el siguiente enlace./a>

Volver