jun. 4, 2018

Abren convocatoria para talleres sobre clasificación de marcas en INAPI

Los talleres están divididos en “básico” y “avanzado” y se impartirán los días 26 y 28 de junio, respectivamente.

En el marco de las actividades de difusión y formación sobre propiedad industrial impulsadas por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI –  profesionales de la Subdirección de marcas, realizarán dos talleres que tienen como objetivo informar y capacitar a usuarios respecto a las formalidades exigidas para la presentación de solicitudes de marcas y sobre la correcta clasificación de productos y servicios.

El martes 26 de junio se dará inicio al primer curso titulado: “Taller básico sobre presentación de solicitudes de marcas y otros signos distintivos y criterios de clasificación de productos y servicios”, que está dirigido principalmente, a quienes están comenzando a interiorizarse en derecho marcario y  que abordará aspectos tales como: los requisitos formales necesarios para una exitosa presentación, ejercicio del derecho de prioridad, sistema de clasificación de productos y servicios; y cómo describir adecuadamente los productos y servicios que se quieren proteger a través de la marca comercial. 

En tanto, el jueves 28 de junio, se desarrollará el “Taller avanzado sobre clasificación de productos y servicios para la presentación de solicitudes de marcas y otros signos distintivos”.

Esta actividad tiene como objetivo, profundizar y difundir los criterios de clasificación, centrándose en las novedades de la versión 2018 de la 11° Edición de Niza, considerando que cada año se actualiza el listado de productos y servicios. Además, en esta instancia, se dan a conocer las nuevas redacciones aceptadas por INAPI.

Debido a las temáticas que se abordarán en el “Taller avanzado”, la instancia está dirigida a personas con conocimientos previos de clasificación y experiencia actuando ante INAPI; no obstante, para asistir no requiere realizar previamente el curso básico que se dictará el día 26 de junio.

Las inscripciones para ambos talleres estarán abiertas hasta el día viernes 15 de junio o hasta que los cupos se agoten.

Quienes deseen asistir deberán inscribirse a través del correo electrónico dirigido a privera@inapi.cl, indicando en el asunto: Taller 1 o Taller 2, según la actividad de formación a la que desee asistir. Las inscripciones se realizarán en estricto orden de ingreso.

Volver