La medida regirá desde el 29 de marzo, a causa de la cuarentena total decretada para la región Metropolitana. Se llama a utilizar la plataforma de servicios en línea.
Debido a la cuarentena decretada para la comuna de Santiago, se restringirá la atención presencial sólo a casos excepcionales y previa solicitud telefónica.
La medida beneficia a los titulares de marcas, que podrán solicitar la renovación de su derecho hasta seis meses después del vencimiento del registro.
El informe desarrollado por INAPI, también da cuenta de un incremento total de presentaciones marcarias, equivalente a un 27% comparado con el año anterior.
La directora de INAPI, Loreto Bresky, participó de la sesión en que se analizaron los alcances del proyecto, que quedó en condiciones de ser revisado por la Sala del Senado.
La prestigiosa revista World Trademark Review, identificó a profesionales del ámbito público y privado, que son referentes en la discusión en torno al uso adecuado y estratégico de la propiedad industrial.
Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo en la plataforma Aula INAPI.
Durante el año 2020, fueron presentadas 208 solicitudes en INAPI como Oficina Receptora, que corresponden a solicitantes e inventores chilenos que desean patentar en el extranjero.
Desde el 25 de enero, la institución habilitará un módulo para tramitación física, previa solicitud vía telefónica. Además, se hizo un llamado a preferir servicios en línea.
Debido a la emergencia sanitaria por covid-19, la actividad se realizará de manera virtual entre el 15 al 26 de marzo.