Palabra o denominación

Palabra o denominación

Opción que se utiliza para solicitar marcas denominativas, esto es, un signo constituido únicamente por palabra o palabras, con o sin significado idiomático, y/o combinación de letras o números. Se representan sólo a través de la escritura sin incorporar diseños ni imágenes de ningún tipo.

Etiqueta (figurativa)

Etiqueta (figurativa)

Signo constituido únicamente por figuras, imágenes, combinaciones de colores, símbolos o dibujos, sin incorporar palabras, letras ni números. Laimagen de la marca es esencial para la tramitación de este tipo de signos, por lo que es deber del solicitante presentarla y, por esto, debe ser acompañada de la forma como se quiere registrar.

Mixta

Mixta

Signo constituido tanto por figuras, imágenes, combinaciones de colores, símbolos o dibujos, como también por letras, palabras y/o números. Al igual que en el caso de la marca figurativa, la imagen de la marca es esencial para la tramitación de este tipo de signos, por lo que es deber del solicitante presentarla y, por esto, debe ser acompañada de la forma como se quiere registrar. En caso de no existir concordancia entre lo indicado por el solicitante como título o denominación y el ejemplar del signo pedido acompañado al expediente (lo que se lee en la etiqueta), deberá corregirse el título del signo pedido de modo que coincida con aquel que aparece en la representación gráfica acompañada.

Sonora

Sonora

Las marcas sonoras son aquellas constituidas por sonidos que tiene la capacidad de distinguir un determinado origen empresarial. La representación gráfica es indispensable para la tramitación de la marca y, por esto, debe ser acompañado un pentagrama, además de un archivo con el audio grabado, tal y como se quiere registrar.

De Patrón

De Patrón

Es aquella constituida exclusivamente por un conjunto de elementos, denominativos y/o figurativos, que se repiten periódicamente.

Tridimensional

Tridimensional

Es aquella que consiste en, o incluye, una forma tridimensional, incluidos los recipientes, el embalaje, el producto mismo o su apariencia.

De Posición

De Posición

Es aquella consistente en la manera específica en que la marca se dispone o figura en el producto.

De Movimiento

De Movimiento

Es aquella compuesta de un movimiento o un cambio en la posición de los elementos de la marca, o que los incluya.

Multimedia

Multimedia

Es aquella constituida por la combinación de imagen y sonido, o que los incluya.

Holograma

Holograma

Es aquella compuesta por elementos con características holográficas, en el que se logra un efecto óptico particular utilizando determinadas técnicas de fotografía e iluminación.

Otras marcas no tradicionales

Otras marcas no tradicionales

La Ley permite el registro de otros tipos de signo no regulados de forma expresa, como por ejemplo olores, texturas, sabores, y cualquier otro signo en la medida que estos sean lo suficientemente distintivos respecto de los productos y/o servicios que pretenden distinguir, y siempre y cuando estos signos puedan especificarse y representarse o reproducirse en el registro de manera clara, precisa y completa en sí misma; y que además sean fácilmente accesibles, inteligibles, duraderos y objetivos, de un modo que permita a las autoridades competentes y al público en general determinar con claridad y exactitud el objeto preciso de la protección solicitada.