¿Cómo registrar una marca?

Para presentar una solicitud de marca comercial, Ud. puede hacerlo por vía presencial o en línea.

Para presentar una solicitud de marca comercial, Ud. puede hacerlo de dos formas:

a) Por vía presencial: esto es ingresando el formulario respectivo en nuestras oficinas (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 194, Piso 1, de 9:00 a 14:00 hrs. Lunes a viernes). Tenga en consideración que el formulario debe ingresarse con letra mecanografiada y debe pagarse un derecho inicial, en la cuenta única fiscal , mediante el Formulario Nº 10 sobre Ingresos Fiscales (se sugiere ver Cuál es el costo de una solicitud de marca comercial?) y este pago debe efectuarse en un Banco o Institución recaudadora de impuestos, por lo que se sugiere llegar temprano a fin de que alcance a enterar el impuesto.

b) Presentación en Línea: esto es ingresando una solicitud en línea nuestro sitio Web (www.inapi.cl.) En este caso, el derecho inicial debe pagarse mediante una transacción electrónica, es decir, con cargo a cuenta corriente, tarjeta de crédito, de débito, etc. Para el ingreso de solicitudes en línea, es necesario que usted se registre previamente como usuario, y así obtener la identificación de usuario y su clave, de lo contrario el sistema NO permitirá el acceso a sus ambientes seguros de navegación.