Bienvenidos/as a nuestra sección de la Cuenta Pública Participativa 2023, un espacio diseñado para fomentar la transparencia de nuestra gestión y que permite a la ciudadanía conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas ejecutados.
INAPI pone a disposición de sus usuarias y usuarios, información detallada del gasto presupuestario institucional. Los datos están divididos por categorías (subtítulos y líneas de productos) para una mejor comprensión. Revisa la información en nuestro sitio web, en el siguiente enlace.
En el marco de los convenios celebrados por INAPI con otras instituciones públicas y/o privadas, se informa que durante el año 2022 se suscribieron un total de 13 convenios y/o acuerdos de cooperación, según el siguiente desglose:
- Ocho corresponden a Oficinas de Propiedad Industrial Internacionales y Organizaciones Internacionales de PI (OMPI, Canadá; Corea; EE.UU; Perú; Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), PROSUL;
- Tres con servicios públicos nacionales (Dirección Nacional de Servicio Civil (DNSC); Agencia Nacional de Innovación y Desarrollo (ANID) y Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI);
- Dos con entidades privadas (Fundación para la Superación de la Pobreza y Cámara de Comercio de Santiago). Adicional a los 13 convenios, se suscribieron dos contratos de licencias de bases de datos, uno con la Oficina Europea de Patentes (EPO) y otro con la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).
Puedes encontrar más detalles en la información que se encuentra publicada en nuestra sección “Transparencia Activa”, en el siguiente enlace.
El carácter participativo de la cuenta pública de INAPI permite que los ciudadanos/as, además de conocer el contenido de nuestra gestión, puedan realizar consultas a través del formulario en línea que está disponible en el siguiente enlace.
También puedes canalizar tus dudas o comentarios, a través de la casilla de correo participacion@inapi.cl