Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, obtuvo por sexto año consecutivo el sello ProPyme. Esta distinción se otorga a las entidades que pagan a sus proveedores y proveedoras en un plazo menor de 30 días corridos.
INAPI es un organismo público que recibe cerca de 1.000 facturas al año, y un tercio de éstas aproximadamente, corresponden a empresas de menor tamaño. Asimismo, el año 2018 la institución contrató a 266 proveedores y proveedoras, de entre los que 111 correspondieron a empresas de menor tamaño.
Con el Sello ProPyme INAPI reafirma su compromiso a tener un trato justo y formal, con las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
¿Quiénes pueden obtener este sello? Todas aquellas entidades públicas y privadas, con o sin fines de lucro, que adquieran bienes o servicios de empresas de menor tamaño y que cumplan algunos requisitos como contar con la “Certificación de Plazo de Pago Verificado”.
Si quieres conocer más de esta iniciativa, ingresa a http://www.propymechile.com/, donde podrás obtener más información.